Sistema PQRSFD

Fecha: f 21, 22

Autor: designer

Categorías: Etiquetas:

SISTEMA PQRSFD – OMNILATAM

Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias.

Canales de atención:

Para efectos de atender las preguntas, quejas, reclamos, solicitudes, felicitaciones o denuncias, OMNILATAM ha dispuesto los siguientes canales de atención:

Términos y definiciones

  • Queja: cualquier expresión verbal, escrita o enviada por medios electrónicos que se genere por insatisfacción con la conducta o la acción de los funcionarios de OmniLatam y que requiera una respuesta o resolución.
  • Reclamo: cualquier expresión verbal, escrita o enviada por medios electrónicos, que se genere por la insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de funcionarios de OmniLatam; es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
  • Sugerencia: cualquier expresión verbal, escrita o enviada por medios electrónicos, que se genere por la intención de enviar una recomendación que tenga por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las áreas.
  • Petición / Derecho de petición: según el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. De acuerdo con los artículos 32 y 33 de la Ley 1755 de 2015, se podrá ejercer el derecho de petición para garantizar derechos fundamentales ante organizaciones privadas con o sin personería jurídica, tales como: sociedades, corporaciones, fundaciones, asociaciones, organizaciones religiosas, cooperativas, instituciones financieras o clubes. En otras palabras, es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de estas, dentro de los términos de ley, de manera oportuna, clara, completa y de fondo del asunto solicitado.
  • Solicitud de información: es el requerimiento con el cual se busca indagar sobre un hecho, acto o situación que corresponde a la naturaleza y finalidad de la Entidad. Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier sujeto obligado y acceder a la información pública.
  • Felicitación: manifestación o gratitud por la satisfacción de un servicio recibido.
  • Denuncia: es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, relacionada con actividad criminal o corrupción, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Las denuncias se deben hacer exclusivamente a través de la línea ética.

Consultas adicionales

Las Solicitudes PQRSFD deberán resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.

contactanos

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

COLOMBIA

Bogotá
Carrera 11 # 98 - 07, piso 5
Equipo Cobranzas +57 601 794 30 51
Medellín
Carrera 43 A 1 sur 188, oficina 503
Equipo Comercial +57 604 444 21 40

CHILE

Santiago
Apoquindo 5950, piso 15, oficina 118
Equipo Comercial +56 2 2712 1644
Administración +56 2 2405 3390