TEKTON: la empresa que cubre a sus clientes con más que un techo

TEKTON: la empresa que cubre a sus clientes con más que un techo

Fecha: f 23, 21

Autor: designer

Testimonio Etiquetas:

Esta pyme entendió que un techo puede ponerlo cualquiera. Por eso decidieron ir un paso más allá al cuidar de sus clientes e incursionar con energías renovables. 

TEKTON es una empresa que se ha consolidado bajo el propósito de cuidar la seguridad y salud de sus clientes por medio de sus cubiertas, apostándole a líneas de negocio que contribuyan a la preservación del medioambiente, como la energía solar y por eso en Omni queremos contarte esta historia de emprendimiento que se materializó con la creación de un negocio sostenible.

Como empresa dedicada a suministrar, instalar y hacer mantenimiento de cubiertas, fachadas, entre otras soluciones complementarias, ha sabido conocer las exigencias de sus clientes al adaptarse a las necesidades arquitectónicas y generales de cada edificación, ya sea industrial, comercial, residencial o institucional. Por eso, fue elegido para suministrar e instalar la cubierta con sistema de paneles aislados en la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá. Asimismo, han trabajado en diferentes organizaciones y proyectos de diversa índole a nivel nacional, en donde se incluyen puertos, zonas francas, parques industriales, obras sociales e instituciones educativas como la Universidad de La Sabana. 

La versatilidad del negocio y el éxito alcanzado en cada proyecto han hecho que, en los más de 25 años de experiencia de la dirección general a cargo del Arquitecto Daniel Tirado Hoyos, se reafirme la convicción sobre la importancia de que toda empresa ofrezca un servicio diferenciador, el cual solo se logra con constancia e innovación: “lo realmente valioso es saberse mantener”, dijo Daniel. 

TEKTON cuida la salud de sus clientes 

Durante esa búsqueda por dar soluciones pensadas en las necesidades de sus clientes y el mercado, el equipo de TEKTON decidió apostarle a un servicio retador pero necesario: el desmonte y disposición final de cubiertas de asbesto.  

Embarcarse en una tarea como esta no era algo sencillo, pero sí representaba una oportunidad enorme para TEKTON de afianzar su compromiso como empresa; además de implicar una gran responsabilidad de ofrecer los mejores resultados, pues entidades como la Contraloría General han indicado que en Colombia mueren cientos de personas a causa del asbesto.  

En TEKTON “realizamos desde el desmonte de la cubierta de asbesto, su disposición final en celda de seguridad bajo licencia ambiental y certificamos a nuestros clientes que el material fue dispuesto de manera adecuada cumpliendo con la normatividad vigente, además, en caso de ser necesario, ofrecemos una solución para su nueva cubierta”, señaló Daniel Tirado Flórez, gerente administrativo y logístico de TEKTON. 

El propósito de marca reflejado en nuevas líneas de negocio 

Al estar a la vanguardia de las tendencias del mercado y fortalecer su filosofía de suministrar e instalar cubiertas sostenibles, TEKTON desarrolló una línea de negocio en donde sus clientes y el medioambiente se ven beneficiados:  la energía solar.   

“Usamos la energía del sol mediante paneles solares de alta eficiencia y generamos ahorros significativos en costos de energía a nuestros clientes a la vez que disminuimos el impacto de sus operaciones en el medioambiente. Además, nuestros clientes contarán con un equipo interdisciplinario que los apoyará durante todo el desarrollo del proyecto para obtener los mejores beneficios económicos y tributarios”, destacó el gerente administrativo y logístico de TEKTON. 

TEKTON y Omni

En este camino de seguir innovando para ejecutar nuevos proyectos, TEKTON encontró en Omni el aliado de confianza que necesitaba para impulsarse financieramente y potenciar su crecimiento. 

“Lo que más nos gustó fue que en Omni nos hablaron claro”.

Daniel Tirado Flórez, gerente administrativo y logístico de TEKTON.
Tekton ha demostrado ser una empresa con soluciones sostenibles.

A Daniel, por ser un empresario visionario y a todo el equipo de TEKTON los exaltamos por su importante labor e invaluable esfuerzo que hacen día a día por poner de su parte en la reactivación económica del país. Gracias a pymes como esta, desde Omni nos sentimos orgullosos de seguir siendo parte de su historia. 

Puedes conocer más sobre TEKTON en su página web: www.tektonsoluciones.com

contactanos

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

COLOMBIA

Bogotá
Carrera 7 # 116 – 50
Equipo Cobranzas +57 601 794 30 51
Medellín
Carrera 43 A 1 sur 188, oficina 503
Equipo Comercial +57 604 444 21 40

CHILE

Santiago
Apoquindo 5950, piso 15, oficina 118
Equipo Comercial +56 2 2712 1644
Administración +56 2 2405 3390