¿Qué es confirming y cómo funciona en Colombia?

¿Qué es confirming y cómo funciona en Colombia?

Fecha: f 19, 21

Autor:

Confirming Etiquetas:

El confirming permite al pagador anticipar el pago a sus proveedores a través de una entidad financiera. ¡Te explicamos qué es confirming en menos de 5 minutos!

Si te contáramos que existe una alternativa financiera en la que los grandes pagadores pueden brindar financiamiento a su cadena de suministro con las cuentas por pagar, seguramente te interesaría conocerla.

¿Qué es confirming?

Para explicarte qué es confirming, la alternativa de financiamiento también conocida como factoring inverso o financiamiento a la cadena de suministro, hemos invitado a Juliana Cadavid, Chief Country Officer Colombia  de Omni, quién tiene una trayectoria de más de 10 años manejando estos programas de financiamiento en el país.

Como lo mencionó Juliana Cadavid, las ventajas del confirming traen beneficios (tanto para el pagador, como para el proveedor).

¿Cómo funciona el confirming?

Al ser una solución de financiamiento a la cadena de suministro, dentro de las operaciones de confirming están involucrados 3 actores: el pagador, el proveedor (en su mayoría pymes) y la entidad financiera. Conoce más detalles en este video.

Antes de enumerarte las ventajas de este tipo de programas, te debes estar preguntando: “SCF, ¿qué es?”. No te enredes, no son más que las siglas del producto en inglés Supply Chain Finance que traducen financiamiento a la cadena de suministro.

¿Qué beneficios tiene el confirming para las pymes?

  • Liquidez inmediata para el pago de obligaciones.  De esta manera, las empresas pueden destinar su capital para gastos inmediatos como el pago de nómina, impuestos o destinar el capital de trabajo para inversión en infraestructura o compra de insumos.
  • Mejoramiento del flujo de caja. Contar con capital para imprevistos es un factor diferenciador en el momento en el que se presente una coyuntura.
  • Solución de financiamiento que no ocupa la capacidad de endeudamiento. Esto garantiza que luego de que se haga el pago anticipado a proveedores la operación no llenará su límite de cupo, en caso de necesitarlo, para solicitar cualquier otro crédito tradicional.

¿Qué ventajas tiene el confirming para las grandes empresas?

  • Fortalecimiento de la relación comercial con proveedores. Las dos partes tienen la seguridad de que es un financiamiento confiable, eficiente y beneficioso potenciando la cadena de valor. Además de que se optimiza el proceso de pago.
  • Ahorro de tiempo y costos. Reduce la operatividad en tesorería y adicionalmente extiende los términos de pago, ganando días y, por ende, capital.
  • Destinar recursos. Con el capital disponible se tiene la posibilidad de hacer movimientos o inversiones para el crecimiento estratégico del negocio.

Ahora que ya sabes a profundidad qué es confirming y conoces los beneficios que genera esta solución de pago anticipado a proveedores, déjanos darte 5 razones para trabajar con Omni:

¿Qué es confirming SCF de OmniLatam?

Para terminar, recuerda que este modelo de financiación siempre lo inicia el pagador o cliente y es él quien tiene el control del flujo de pago. Por eso, si eres proveedor de una gran empresa en Colombia, pregunta si tienen implementado algún programa de confirming SCF. En caso de que no lo tengan, no te preocupes. En Omni diseñamos una solución llamada factoring online que te puede servir para anticipar tus facturas por cobrar de cualquier cliente. Haz clic aquí para conocer más.

_____________________________________________________________________________

Si quieres conocer más sobre el confirming SCF, síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram.

contactanos

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

COLOMBIA

Bogotá
Carrera 7 # 116 – 50
Equipo Cobranzas +57 601 794 30 51
Medellín
Carrera 43 A 1 sur 188, oficina 503
Equipo Comercial +57 604 444 21 40

CHILE

Santiago
Apoquindo 5950, piso 15, oficina 118
Equipo Comercial +56 2 2712 1644
Administración +56 2 2405 3390