Así puedes obtener liquidez inmediata para pagar la prima de tu nómina este 2022

Así puedes obtener liquidez inmediata para pagar la prima de tu nómina

Fecha: f 14, 21

Autor: editor

OmniBlog / Educación empresarial Etiquetas:

Si dejaste para último minuto el pago de la prima del equipo de trabajo de tu empresa, vamos a contarte cómo solucionarlo sin que te endeudes. 

Pero antes de eso vamos a explicarte rápidamente qué debes tener en cuenta para cumplir con esta obligación en tu empresa.

Fecha límite para el pago de prima del 2022

Es importante que tengas en cuenta que de acuerdo con el Artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo, todos los años las empresas deben pagar las 2 primas de servicio contempladas por la ley en las siguientes fechas:

  • Prima de junio: a más tardar hasta el día 30 de ese mes.
  • Prima de diciembre: a más tardar hasta el día 20 de ese mes.

¿Qué pasa si no pagas la prima luego de la fecha estipulada?

De acuerdo con el Artículo 65 del Código Sustantivo del Trabajo, se deberá indemnizar a la(s) persona(s) que no se les pagó con una sanción del equivalente a un salario diario por cada día de retardo.

Sobre esto, el portal Actualícese indicó que si han pasado más de 24 meses de retardo en el pago se deberán pagar otros conceptos como intereses moratorios. En el artículo informativo también se aclara que se debe comprobar que las empresas actuaron de mala fe y que, en los casos en que hubo pocos días de retraso, no habrá lugar a sanciones para la empresa.

¿Sabes calcular la prima de tu empresa?

Como sabes, la prima de servicios comprende el pago equivalente a un mes de salario y este se distribuye en 2 pagos: uno que se hace en junio y otro que se hace en diciembre.

  • Si deseas calcular el pago anual que debes hacer a cada persona que hace parte de tu equipo de trabajo y laboró durante todo el año, debes tener en cuenta la siguiente fórmula:
  • Salario básico X Días trabajados ÷ 360
  • En caso de que quieras saber cuánto debes pagar semestralmente a cada persona que trabaje en tu empresa, haz la siguiente fórmula: Salario básico X Días trabajados ÷ 180

Para tu fórmula debes tener en cuenta lo siguiente:

Salario básico. Incluir el salario base y los conceptos que también constituyan al salario (por ejemplo, horas extra y dominicales).

Días trabajados. Por efectos legales, cada mes sin excepción debe ser tenido en cuenta como un periodo de 30 días (así, por ejemplo, diciembre tenga 31 días).

Obtén liquidez en cuestión de horas para pagar la nómina con estas 2 alternativas

1. Factoring Online

Es posible que en tu empresa no cuentes con liquidez, pero sí tengas facturas por cobrar. Si ese es tu caso, puedes solicitar una operación de Factoring Online para que recibas tu pago en pocas horas y cuentes con el flujo de caja necesario para que pagues las primas de servicios en tu negocio.

Flujo de caja para que pagues la prima de servicios aquí.

2. Confirming

Es posible que en tu empresa tengas como cliente a un gran pagador que te adeude facturas. Averigua si esa compañía cuenta con un programa de confirming en el cual puedas monetizar tus cuentas por cobrar en pocas horas. Si tu cliente tiene una alianza con Omni, podemos ayudarte a darte un desembolso en tiempo récord para que obtengas capital y pagues las primas de servicios.

Si tu pagador tiene un programa de Confirming con Omni haz clic aquí.

Ventajas de usar una de estas 2 alternativas con Omni

  • No se genera endeudamiento para tu empresa.
  • Obtienes caja en tiempo récord para el pago de obligaciones importantes.
  • Accedes a nuestra plataforma de analítica financiera.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a visitar todos los artículos de nuestro blog y a que nos sigas en LinkedIn, Facebook e Instagram para más consejos empresariales.

contactanos

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

COLOMBIA

Bogotá
Carrera 11 # 98 - 07, piso 5
Equipo Cobranzas +57 601 794 30 51
Medellín
Carrera 43 A 1 sur 188, oficina 503
Equipo Comercial +57 604 444 21 40

CHILE

Santiago
Apoquindo 5950, piso 15, oficina 118
Equipo Comercial +56 2 2712 1644
Administración +56 2 2405 3390