Fecha: f 1, 21
Autor: editor
OmniBlog / Factoring Etiquetas:
El factoring es una herramienta de financiamiento que le otorga liquidez inmediata a tu empresa. Conoce aquí 7 de sus modalidades.
Antes de comenzar vamos a hablarte brevemente sobre qué es factoring, por si no lo tienes claro. Te contamos que es una solución de financiamiento que le permite a tu empresa monetizar anticipadamente las facturas que tengas por cobrar. Ahora bien, para identificar el momento ideal en el que lo puedes implementar en tu empresa, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente.
Aunque existen muchos escenarios en los que representa la solución que tu empresa necesita para obtener financiamiento, siempre vas a encontrar estas 3 variables:
Entre las modalidades que existen, puedes elegir entre estas 2: la bancaria y la online. A continuación, vamos a decirte por qué consideramos que la modalidad online es la mejor para tu negocio.
Cuando elijas entre la modalidad online o la modalidad bancaria, evalúa qué tipo de factoring es el que puede solucionar las necesidades de tu empresa. A continuación, te explicamos en qué consisten 7 de ellas.
Aquí, quien asume el riesgo y los costos en caso de mora es la empresa que negoció la factura.
Mediante esta modalidad de financiamiento, la entidad financiera (ya sea bancaria u online) es la que asume el riesgo y los costos en caso de mora.
En este escenario, las empresas pueden negociar sus facturas con clientes estratégicos que estén fuera del país.
En esta solución de financiamiento, un gran pagador solicita a una entidad de financiamiento la monetización anticipada de las facturas por pagar a sus proveedores. En Colombia, esta solución es más conocida como confirming SCF. Puedes conocer más sobre ella aquí.
En esta operación, el cliente tiene el conocimiento de que el destinatario de las facturas deberá ser cambiado (por la entidad financiera), pues sabe que estas fueron cedidas.
En esta modalidad, el cliente (pagador) no tiene el conocimiento de la operación.
Aquí, la entidad financiera con la que se hace la operación es la que efectúa el pago de las cuentas por cobrar inmediatamente; es decir, cuando son cedidas.
Ahora que ya conociste estas 7 modalidades, te invitamos a que descubras cómo elegir a tu aliado ideal de factoring; para hacerlo, solo debes ingresar a este artículo.
_____________________________________________________________________________
Si aún no eres miembro de nuestra comunidad virtual, síguenos a través de nuestras redes sociales. Comienza a ser parte de la comunidad Omni en LinkedIn, Facebook e Instagram.
¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.