Estos son los 7 tipos de factoring para empresas en Colombia

Estos son los 7 tipos de factoring para empresas en Colombia

Fecha: f 1, 21

Autor: editor

Factoring Etiquetas:

El factoring es una herramienta de financiamiento que te otorga liquidez inmediata. Te explicamos los 7 tipos con los que tu pyme puede acceder. ¡Conócelos aquí!

Antes de comenzar vamos a hablarte brevemente sobre qué es factoring, por si no tienes claro qué es. Te contamos que es una solución de financiamiento que le permite a tu empresa monetizar anticipadamente las facturas que tengas por cobrar. Ahora bien, para identificar el momento ideal en el que se puede hacer factoring, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente. 

¿Cuál es el momento ideal para solicitar factoring?

Aunque existen muchos escenarios en los que el factoring representa la solución que tu empresa necesita para obtener financiamiento, siempre vas a encontrar estas 3 variables:

  • Necesitas flujo de caja para el normal funcionamiento de tu empresa (como, por ejemplo, pagar la nómina, pago de impuestos o compra de insumos).
  • Tienes una o varias facturas por cobrar.
  • Estás buscando una solución de financiamiento que no te genere endeudamiento.

Entre las modalidades de factoring que existen, puedes elegir entre estas 2: la bancaria y la online. A continuación, vamos a decirte por qué consideramos que la modalidad online es la mejor para tu negocio.

Asesoría en financiamiento. Factoring con OmniLatam.

¿Por qué el factoring online es mejor que el factoring bancario?

  • Al ser una solución financiera que involucra la innovación y la tecnología, el factoring online permite que realices todo el proceso de registro y vinculación de documentos en línea sin la necesidad de que tengas que trasladarte. Esto permitirá que tu pyme ahorre tiempo y se garantice una operación mucho más rápida.
  • El factoring online maneja una promesa de inmediatez. Cuando tomas la decisión de hacerlo y tu solicitud es aprobada, recibirás un desembolso en tiempo récord (generalmente, entre 24 y 72 horas).
  • Con el factoring online seguro tendrás acceso a una herramienta que te permitirá hacer mucho más que solo recibir el efectivo.
  • Si haces factoring online con OmniLatam recibirás un análisis de tu empresa y el sector al que pertenece, tendrás acceso a nuestra plataforma de analítica financiera, podrás hacer el reembolso de un porcentaje del valor de la factura (si esta es pagada a tiempo por el deudor) y no se te generarán comisiones ni gastos administrativos durante toda la operación.

Tipos de factoring

Cuando decidas si hacer factoring online o factoring bancario, puedes evaluar qué tipo de factoring es el que puede solucionar las necesidades de tu empresa. Por eso vamos a explicarte en qué consisten los siguientes 7 tipos de factoring.

1. Factoring con recurso

Es la modalidad de factoring en donde quien asume el riesgo y los costos en caso de mora es la empresa que negoció la factura.

2. Factoring sin recurso

Mediante esta modalidad de financiamiento, la entidad de factoring (ya sea bancaria u online) es la que asume el riesgo y los costos en caso de mora.

3. Factoring internacional

Con esta modalidad de factoring, las empresas pueden negociar sus facturas con clientes estratégicos que estén fuera del país.

4. Factoring inverso

En esta solución de financiamiento, un gran pagador solicita a una entidad de factoring la monetización anticipada de las facturas por pagar a sus proveedores. En Colombia, esta solución es más conocida como confirming SCF. Puedes conocer más sobre ella aquí.

5. Factoring con notificación

En esta operación de factoring, el cliente tiene el conocimiento de que el destinatario de las facturas deberá ser cambiado (por la empresa de factoring), pues sabe que estas fueron cedidas.

6. Factoring sin notificación

Es el tipo de factoring que tiene la característica esencial de que el cliente (pagador) no tiene el conocimiento de la operación.

7. Factoring a la vista

Aquí, la entidad de factoring efectúa el pago de las cuentas por cobrar inmediatamente; es decir, cuando son cedidas. Ahora que ya conociste estos 7 tipos de factoring, te invitamos a que descubras cómo elegir a tu aliado ideal de factoring; para hacerlo, solo debes ingresar a este artículo.

_____________________________________________________________________________

Si aún no eres miembro de nuestra comunidad virtual, síguenos a través de nuestras redes sociales. Comienza a ser parte de la comunidad OmniLatam en LinkedIn, Facebook e Instagram.

contactanos

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.