OmniLatam Colombia – Factoring Online, liquidez ágil y segura

Fecha: f 4, 20

Autor: Nicolás

Categorías: Etiquetas:

FACTORING ONLINE

El Factoring Online es una solución de financiamiento con la que puedes convertir tus facturas pendientes por cobrar, en liquidez inmediata.​

En OmniLatam sabemos que la mayoría de empresas y pymes colombianas necesitan liquidez financiera en su flujo de caja ​para cumplir con las obligaciones mensuales. Por eso, les ofrecemos una solución que no genera endeudamiento y es realmente ágil.

No te quedes esperando el dinero por el que ya trabajaste. ¡Anticípalo!

Quiero hacer una simulación

factoring online

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL FACTORING ONLINE

factoring digital

Anticipa el flujo de tus facturas emitidas.
No esperes hasta 120 días para recibir liquidez por el trabajo que ya realizaste. Con el factoring online de OmniLatam, obtén capital de trabajo en el momento que lo necesites.

factoring digital

Accede a financiamiento, sin reportar endeudamiento.
Mantén tus estados financieros sólidos y tus límites de cupo intactos. Pues esta solución de liquidez no generar deuda para tu empresa.

factoring digital

Obtén desembolsos en tiempo récord.
Mejora tu flujo de caja y recibe financiamiento para tu negocio sin tanto papeleo y sin salir de casa.

¿CÓMO FUNCIONA EL FACTORING EN COLOMBIA?

Si tu empresa o pyme busca liquidez inmediata y tiene cuentas por cobrar hasta por 120 días, la solución financiera de Factoring Online de OmniLatam, te permitirá obtener capital en tiempo record.​

El Factoring en Colombia con OmniLatam, funciona así:

factoring digital

Contacta a uno de nuestros asesores aquí para registrarte.

factoring digital

Todos los datos que te solicitemos permanecerán 100% seguros y no te pediremos nada que sea confidencial. Política de tratamiento de datos aquí.

factoring digital

Una vez aprobemos tus cuentas por cobrar, te haremos una oferta y si la aceptas, puedes cedérnoslas.

factoring digital

Recibirás tu desembolso en tiempo récord, a través de la cuenta bancaria registrada.

¡LISTO!

Tu empresa ahora cuenta con la liquidez que necesita para seguir avanzando.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITAS PARA HACER FACTORING ONLINE EN COLOMBIA?​

El proceso de solicitud de Factoring Online en Colombia es muy sencillo. En omni te evaluamos sin pre-requisitos, sin mirar el tamaño o antigüedad de tu negocio.

Solo debes tener presentes los siguientes documentos:

Persona jurídica

  • factoring digitalTener una cuenta registrada en la Dian y contar con un facturador electrónico.
  • factoring digitalRUT y Cámara de Comercio.
  • factoring digitalCédula del representante legal.
  • factoring digitalCertificación bancaria.

Persona natural

  • factoring digitalTener una cuenta registrada en la Dian y contar con un facturador electrónico.
  • factoring digitalRUT y Cámara de Comercio.
  • factoring digitalCédula del representante legal.
  • factoring digitalCertificación bancaria.

5 RAZONES PARA HACER FACTORING ONLINE

  • factoring digital

    Nuestras operaciones son SIN comisiones SIN costos operativos y el porcentaje de avance de tu operación va sin el GMF (4X1.000).​

  • factoring digital

    No necesitas tener garantías, ni líneas de crédito previas pues no revisamos tu pasado crediticio. Nos interesa tu presente y el potencial de tu negocio, por eso evaluamos a tu empresa en ​tiempo real.

  • factoring digital

    Anticipamos hasta el 98% de tus facturas por cobrar para que con ese dinero puedas cumplir con las obligaciones de tu empresa y estar financieramente tranquilo.

  • factoring digital

    Te damos liquidez inmediata sin generar endeudamiento para tu empresa, pues no se debe informar en el consolidado de deuda financiera, por ende no llenará tu límite de cupo para futuros créditos.

  • factoring digital

    Cuentas con el respaldo de un equipo de expertos y tecnología de talla mundial, que está dedicado a ofrecerte el mejor servicio.

MEJORAMOS TU OFERTA

Ingresa aquí los datos de tu última cotización con otras empresas y compáralo con la nuestra.

OTRAS OFERTAS VS OMNILATAM

Monto Anticipo Tasa interés Plazo Otros
Otros OmniLatam
Monto anticipo real
Tasa interés real
Interés
Costo total operación

En OmniLatam no te cobramos interés anticipado, por lo que obtendrás un mayor financiamiento

Te desembolsamos en menos de 24 horas y aplicamos la tasa de interés con base al anticipo y no al monto total de la factura.

¡ESTÁS A UN PASO!

Compártenos tus datos, nuestros asesores te contactarán para que tengas acceso a nuestra oferta y todos nuestros beneficios.


He leído y acepto la política de tratamiento de datos

GLOSARIO DE FACTORING ONLINE

Factoraje: es la operación en la que una empresa obtiene financiamiento mediante la monetización anticipada de las cuentas que tiene por cobrar. Esta alternativa también es conocida como factoring y ofrece las ventajas de no generar endeudamiento y otorgar desembolsos en un tiempo más corto.

Factoring con recurso: es la modalidad de factoring en donde quien asume el riesgo y los costos en caso de mora es la empresa que negoció la factura.​

Factoring sin recurso: mediante esta modalidad de financiamiento, la entidad de factoring (ya sea bancaria u online) es la que asume el riesgo y los costos en caso de mora.​

Tasa factoring: es el interés que se le descuenta a la factura por cobrar que está implicada en una operación de factoring.

Contrato de factoring online: este es un documento que plantea que las facturas físicas puedan ser tenidas en cuenta como un título valor para realizar operaciones de factoring online.​

Cesión de facturas: es el proceso en el que una empresa cede el poder de cobro a una compañía como OmniLatam para adelantar una operación de factoring digital.

Cálculo de tasa factoring: las entidades de factoring calculan esta variable teniendo en cuenta aspectos como el riesgo de la operación, el comportamiento de la industria a la que pertenece la organización y las dinámicas propias del mercado.​

​Porcentaje de anticipo de factoring: es el valor neto que se le desembolsa a la empresa que solicita el factoring luego del descuento de tasa y otras variables. Es decir, del 100% del valor de la factura pueden entregarle al solicitante de factoring hasta un 97%, dependiendo de la entidad.​

Periodicidad del factoring: se refiere a cada cuánto se realizan operaciones de factoring en tu empresa o pyme. Lo más recomendable es hacerlo de forma mensual o bimestral, dependiendo de las necesidades inmediatas que tengas con tu flujo de caja.

Factura electrónica: es una cuenta por cobrar que se emite en formato electrónico. Con este documento se avala la compra o venta de un producto o servicio, se agilizan trámites y se facilita el uso de soluciones financieras como el factoring digital, pues este documento representa a un título valor.

RADIAN: es la plataforma de la Dian que busca permitir el registro, consulta, circulación y trazabilidad de las facturas electrónicas de venta como título valor. Dentro de ella se centralizará información y se garantizará la unificación de títulos valores que se negocian en el sistema financiero, las plataformas tecnológicas y los emisores.​

​Factoring vs confirming: el factoring es una alternativa que monetiza anticipadamente las cuentas por cobrar que las pymes tengan con cualquier cliente; es decir que la operación la solicita el proveedor. Mientras que el confirming, si bien tiene la misma finalidad de anticiparle liquidez a los proveedores por medio de las facturas, debe ser solicitado por un gran pagador y es un programa exclusivo para sus proveedores, pues se manejan tasas, tiempos y requisitos distintos. Como puedes ver, son 2 soluciones que complementan el ciclo de financiamiento a empresas por medio de facturas.​

​Factoring online vs crédito bancario: mientras que el crédito bancario genera deuda e intereses, el factoring opera descontando un porcentaje sobre la factura por cobrar y no llena el límite de cupo de crédito bancario. Así que si necesitas liquidez para pagar obligaciones tributarias o nómina, lo mejor que puedes hacer es utilizar factoring online; pero, si lo que necesita tu pyme es invertir en infraestructura o abrir nuevas líneas de negocio, te recomendamos solicitar créditos. ​

Esto quiere decir que estas dos soluciones de financiamiento no son excluyentes sino que se complementan. Úsalas de manera estratégica.

PREGUNTAS FRECUENTES – FACTORING ONLINE

¿Qué es el factoring online?

El factoring online, también llamado factoring digital o factoraje, es la solución financiera que OmniLatam ofrece a las pymes y empresas que necesitan monetizar sus facturas por cobrar de forma anticipada para que no tengan que esperar 30, 60, 90 días o más por el dinero por el que trabajaron hoy.

¿Cómo me registro para solicitar el factoring online de OmniLatam?

​Registrarse en nuestra plataforma es muy fácil:

¿Cuándo es recomendable usar factoring online?

Si estás necesitando cumplir con tus obligaciones tributarias, pagar nóminas o comprar insumos y no tienes flujo de caja para hacerlo, es buen momento para que uses esta solución de financiamiento que te da liquidez inmediata para cubrir esos gastos fijos sin que se te genere endeudamiento.

¿Cada cuánto es recomendable usar factoring online?

Lo más recomendable es hacerlo de forma mensual o bimestral, dependiendo de las necesidades inmediatas del flujo de caja. Si necesitas asesoría podemos ayudarte. Haz clic aquí.

¿Cuál es la tasa de factoring?

La tasa de interés está sujeta a evaluación de riesgos, con una tasa mínima de 0.7% hacia adelante. Todas nuestras operaciones están exentas de costos adicionales y tampoco cobramos comisiones en ninguna operación.

Si tienes más preguntas, consúltalas aquí.​

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de OmniLatam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!