¿Qué es confirming y cómo funciona en Chile?

¿Qué es confirming y cómo funciona en Chile

Fecha: f 24, 21

Autor:

Confirming Etiquetas:

El confirming es la solución de financiamiento que facilita el pago anticipado a proveedores a través de facturas por cobrar. Conoce de qué trata esta solución.

Si te contáramos que existe una alternativa financiera en la que los grandes pagadores pueden brindar financiamiento a su cadena de suministro con las cuentas por pagar, seguramente te interesaría conocerla.

Para explicarte qué es el confirming, la alternativa de financiamiento también conocida como factoring inverso o financiamiento a la cadena de suministro, hemos invitado a Daniela Pires, Origination Specialist de OmniLatam, quien conoce a detalle las características de estos programas de financiamiento.

¿Qué es confirming? Pago anticipado a proveedores

Como lo mencionó Daniela Pires, el confirming es un sistema que va orientado hacia el pago a proveedores. Mediante esta alternativa, una compañía ofrece el pago adelantado de sus facturas, mientras que fortalece su cadena de valor.

Antes de enumerarte los beneficios de este tipo de programas, te debes estar preguntando: qué es SCF. No te enredes, no son más que las siglas del producto en inglés Supply Chain Finance que traducen financiamiento a la cadena de suministro. 

¿Qué ventajas tiene el confirming para las pymes?

  • Liquidez inmediata para el pago de obligaciones.  De esta manera, las empresas pueden destinar su capital para gastos inmediatos como el pago de nómina, impuestos o capital de trabajo para inversión en infraestructura o compra de insumos. 
  • Mejoramiento del flujo de caja. Contar con capital para imprevistos es un factor diferenciador en el momento en el que se presente una coyuntura.
  • Solución de financiamiento que no ocupa la capacidad de endeudamiento. Esto garantiza que luego de que se haga el pago anticipado a proveedores la operación no llenará su límite de cupo, en caso de necesitarlo, para solicitar cualquier otro crédito tradicional.

¿Qué ventajas tiene el confirming para las grandes empresas?

  • Fortalecimiento de la relación comercial con proveedores. Las dos partes tienen la seguridad de que es un financiamiento confiable, eficiente y beneficioso potenciando la cadena de valor mediante el pago anticipado a proveedores. Además de que se optimiza el proceso de pago.
  • Ahorro de tiempo y costos. Reduce la operatividad en tesorería y adicionalmente extiende los términos de pago, ganando días y, por ende, capital.
  • Destinar recursos. Con el capital disponible se tiene la posibilidad de hacer movimientos o inversiones para el crecimiento estratégico del negocio.

¿Cómo funciona el confirming en Chile?

¿Cómo funciona el confirming en Chile?

Confirming SCF con OmniLatam, ¿cómo funciona?

Ahora que ya sabes a profundidad qué es confirming, tienes claridad de cómo funciona en Chile y conoces los beneficios que genera esta solución de pago anticipado a proveedores, déjanos contarte cómo lo hacemos en OmniLatam junto con nuestra experta Daniela Pires:

Es importante que tengas en cuenta que este modelo de financiación siempre lo inicia el pagador y es él quien tiene el control del flujo de pago. Así que puedes preguntarle a tu cliente si cuenta con un programa de estos para que tengas la posibilidad de aplicar.

Si quieres saber más sobre el confirming SCF haz clic aquí.

________________________________________________________________________________

Luego de aprender más sobre las ventajas del confirming para proveedores y pagadores te invitamos a mantenerte al tanto de toda la actividad OmniLatam haciendo parte de nuestras redes sociales. Te invitamos a seguirnos en LinkedIn, Facebook e Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de OmniLatam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!