Estos son los 7 tipos de factoring para empresas en Chile

Estos son los 7 tipos de factoring para empresas en Chile

Fecha: f 4, 21

Autor: editor

Factoring Etiquetas:

El factoring es una herramienta de financiamiento que te otorga liquidez inmediata. Te explicamos los 7 tipos con los que tu pyme puede acceder. ¡Conócelos aquí!

Por si no tienes claro qué es factoring, te recordamos que esta solución de financiamiento le permite a tu empresa monetizar anticipadamente las facturas que tenga por cobrar lo que trae múltiples beneficios para tu pyme como:

Liquidez inmediata. Factoring online.
  • Obtener liquidez inmediata para cumplir con las obligaciones del día a día de tu pyme como pago de sueldos, obligaciones tributarias o imprevistos de tu negocio.
Capital de trabajo. Factoring online.
  • Contar con capital de trabajo para el crecimiento de tu negocio, contratando más personal o comprando más insumos en temporada de altas ventas.
Mejora indicadores de gestión. Factoring online.
  • Dinamizar el flujo de caja para mejorar los indicadores de gestión en dado caso que quieras hacer una ronda de inversión o solicitar algún crédito bancario.

Si quieres profundizar más en este tema, puedes revisar nuestro artículo de cómo funciona el factoring en Chile.

Tipos de factoring

Cuando decidas si hacer factoring online o factoring bancario, puedes evaluar qué tipo de factoring es el que puede solucionar las necesidades de tu empresa. Por eso vamos a explicarte brevemente en qué consisten los siguientes 7 tipos de factoring.

1. Factoring con recurso

Es la modalidad de factoring en donde quien asume el riesgo y los costos en caso de mora es la empresa que negoció la factura.

Ideal para las empresas que:

Han hablado previamente con su cliente sobre la operación de factoring y juntos acordaron que quien correrá con los gastos por mora o incumplimiento será el deudor.  
2. Factoring sin recurso

Mediante esta modalidad de financiamiento, la entidad de factoring (ya sea bancaria u online) es la que asume el riesgo y los costos en caso de mora.

Ideal para las empresas que:

Necesitan monetizar sus facturas por cobrar y además de ello, mantiene una sólida relación comercial con su deudor; en otras palabras, cuando la pyme confía 100% siempre ha recibido sus pagos a tiempo.  
3. Factoring internacional

Con esta modalidad de factoring, las empresas pueden negociar sus facturas con clientes estratégicos que estén fuera del país.

Ideal para las empresas que:

Están cursando facturas con un cliente que se esté en un país diferente al emisor de la factura.  
4. Factoring inverso

En esta solución de financiamiento, un gran pagador solicita a una entidad de factoring la monetización anticipada de las facturas por pagar a sus proveedores. En Colombia, esta solución es más conocida como confirming SCF. Puedes conocer más sobre ella aquí.

Ideal para las empresas que:

En el caso del factoring inverso (confirming), tú como pyme podrás acceder a él únicamente cuando un gran pagador del que seas proveedor tome la decisión de acceder a este tipo de programas. Cuando tengas la posibilidad de acceder a él, te recomendamos hacerlo.   
5. Factoring con notificación

En esta operación de factoring, el cliente tiene el conocimiento de que el destinatario de las facturas deberá ser cambiado (por la empresa de factoring), pues sabe que estas fueron cedidas.

Ideal para las empresas que:

Ya le comentaron a su deudor y que se va a hacer factoring, pues estarán familiarizados con la notificación. Las notificaciones suelen hacerse también cuando se hace factoring con recurso.  
6. Factoring sin notificación

Es el tipo de factoring que tiene la característica esencial de que el cliente (pagador) no tiene el conocimiento de la operación.

Ideal para las empresas que:

Prefieren que se deudor no se entere de la operación de factoring. También es común que no haya notificación en las operaciones de factoring sin recurso.  
7. Factoring a la vista

Aquí, la entidad de factoring efectúa el pago de las cuentas por cobrar inmediatamente; es decir, cuando son cedidas.

Ideal para las empresas que:

Como están casi seguras de que se aprobará la operación, ya adelantaron el proceso de gestión; sobre todo, notificando a su deudor sobre la realización de la operación.

Ahora, solo te queda evaluar las opciones y solicitar una operación de factoring online para que no te quedes esperando más el dinero por el que ya trabajaste.

Factoring online asesoría

________________________________________________________________________________

Síguenos en nuestra comunidad virtual para seguir conversando: LinkedIn, Facebook e Instagram.

contactanos

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría recibir más información?
Déjanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

COLOMBIA

Bogotá
Carrera 7 # 116 – 50
Equipo Cobranzas +57 601 794 30 51
Medellín
Carrera 43 A 1 sur 188, oficina 503
Equipo Comercial +57 604 444 21 40

CHILE

Santiago
Apoquindo 5950, piso 15, oficina 118
Equipo Comercial +56 2 2712 1644
Administración +56 2 2405 3390