Día de la pyme: una oportunidad para darte más

Fecha: f 26, 20

Autor: user

Categorías: Uncategorized Etiquetas:

Personas trabajando en una pyme, un tipo de negocio clave para el funcionamiento de OmniLatam.

Como sabemos, las pymes representan un importante motor de la economía alrededor del mundo, pues generan puestos de empleo y a medida que fortalecen su cadena de valor, se benefician actores económicos entre los que se encuentran otras empresas (grandes, medianas y pequeñas) que pueden ejercer un papel de proveedores y de esta manera se crea un proceso cíclico, que dinamiza el mundo financiero. 

El Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB) estima que este tipo de negocios incorporan al 90% de las compañías a nivel mundial; asimismo, generan entre el 60% y el 70% de los empleos. A escala global también son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Por motivos como esos, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en una resolución aprobada en el año 2017 que, en adelante, el 27 de junio sería conocido como el Día de las microempresas, las pequeñas y las medianas empresas. 

El crecimiento económico es posible gracias a la contribución que hacen las pymes. OmniLatam les reconoce esa labor.

En nuestra compañía nos unimos a esta celebración, puesto que las pymes son fundamentales para cada operación corporativa que realizamos y el proceso organizacional que adelantamos. Sabemos que día a día este tipo de negocios enfrenta desafíos que debe superar para seguir innovando y siendo competitivos. 

Uno de esos retos tiene que ver con la dificultad que la mayoría de las pymes tiene con un aspecto fundamental: el acceso a financiación. Así lo indicó una publicación hecha por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde se afirmó que es importante apoyar a estas empresas para que los índices de empleo y la sostenibilidad se mantengan. 

El Banco Mundial destacó en un reciente informe de perspectivas económicas mundiales que durante el 2020, año en el que se han experimentado las consecuencias de una pandemia mundial, es necesario proporcionar liquidez para diferentes sectores económicos para acelerar la recuperación financiera de sectores esenciales como el de las empresas. 

Durante la pandemia, las pymes han seguido operando y en OmniLatam sabemos la importancia de esto.

Luego de la adhesión de Omni a la familia Greensill, nuestra meta sigue estando orientada a brindar soluciones financieras a las pymes, con el propósito de desbloquear capital en la región para ponerlo a trabajar para hacer las finanzas más justas. 

Por eso nos unimos a la celebración del Día Mundial de las microempresas, las pequeñas y las medianas empresas y adicionalmente, aprovecharemos esta fecha especial para darle más a cada una de las pymes. 

Teniendo esto en cuenta, en nuestras redes sociales lanzamos #TuPymeMás, una iniciativa con la que no solo buscamos homenajear a cada pyme por su fecha conmemorativa, sino que durante varios días, les contaremos a través de nuestras redes sociales qué pueden hacer para seguir avanzando y fortaleciéndose, incluso en momentos de coyuntura como estos, en donde el 83% de pymes encuestadas en un estudio de Americas Market Intelligence destacó que, durante la contingencia del COVID-19, han visto una reducción en sus actividades. 

Es hora de contarte sobre cómo darle más a tu negocio: te presentamos #TuPymeMás 🚀

Es hora de contarte sobre cómo darle más a tu negocio: te presentamos #TuPymeMás. 🚀 Vamos a abrir nuestra casa y a compartirte el conocimiento de nuestros expertos para que tu negocio avance más. Sigue conectándote a nuestras redes sociales y comparte esta publicación para que más pymes conozcan esta iniciativa.

Posted by OmniLatam on Wednesday, June 24, 2020

Con #TuPymeMás vamos a compartirte consejos, tips y herramientas que vas a poder poner en práctica en tu empresa para seguir avanzando en temas como soluciones de liquidez, marketing digital, bienestar laboral y seguridad informática. Te invitamos a que estés pendiente de nuestras próximas publicaciones, porque tendremos varios contenidos y sorpresas para mostrarte. 

El talento de nuestra compañía estará contándote qué puedes hacer en cada área para afrontar los desafíos del 2020. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter y YouTube) para que te mantengas al tanto de las novedades que tenemos para ti a través de #TuPymeMás, que representa una oportunidad inmejorable para demostrarte que queremos darte herramientas para que tu negocio enfrente y supere cada reto que se le presenta. 

Si te parece atractiva nuestra iniciativa y te interesa conocer herramientas digitales que puedes implementar en tu empresa para que la competitividad y la innovación en tu negocio se mantengan, puedes conocer 5 de ellas en este artículo de nuestro blog

Busca aquí


Close Bitnami banner
Bitnami