Omni se une a Greensill para hacer las finanzas más justas en Latam

Fecha: f 19, 20

Autor: user

Categorías: Uncategorized Etiquetas:

Omni se une a Greensill para hacer las finanzas más justas en América Latina

La innovación es la piedra angular de las compañías exitosas.

Siendo consecuentes con nuestra filosofía, en Omni ya hemos dado un paso más para avanzar al siguiente nivel; por esto queremos compartir una excelente noticia: ¡ahora somos parte de la familia Greensill!

Con esta unión seguiremos siendo la fintech aliada de las empresas en la región y al mismo tiempo, vamos a acelerar nuestros planes de crecimiento en Latinoamérica; teniendo el respaldo y la experiencia de Greensill, una compañía sólida a nivel mundial y con la que compartimos el propósito de hacer las finanzas más justas. 

Tal y como informó Bloomberg, esta operación busca acelerar el crecimiento de Greensill en la región.

Lex Greensill, fundador y presidente de Greensill, indicó en el mismo medio que se estima que en Latinoamérica existe una brecha de capital de trabajo de 750 mil millones de dólares.

Por otra parte, Forbes Colombia informó en un reciente artículo, que durante los últimos tres años, Omni ha brindado soluciones financieras a más de 5.000 clientes; mientras que, en 2019, Greensill proporcionó 143 mil millones de dólares a proveedores en más de 175 países.

Con la alianza Greensill – Omni podremos ayudar a más empresas que están buscando obtener soluciones de capital de trabajo rápidas y asequibles. De esta manera, las pymes dejarán de ser rechazadas por los prestamistas tradicionales que, en palabras de Diego Caicedo, parecieran practicar el distanciamiento crediticio con ellas.

La visión de Omni siempre ha estado orientada hacia el apoyo para las pymes en una región que enfrenta desafíos importantes, pero al mismo tiempo, representa una oportunidad para ofrecer a las pymes mecanismos alternativos e innovadores para acceder al capital de trabajo, como nuestra plataforma tecnológica y la agilidad en nuestro servicio; esto nos ha permitido fortalecer la cadena de valor de cada cliente. 

Andrés Abumohor, cofundador de Omni, señaló en una entrevista reciente a Diario Financiero, que actualmente las pymes tienen “una privación de capital” que les prohíbe su emprendimiento. Respecto a la unión de las 2 compañías, dijo que se busca “juntar el músculo de Greensill en el mundo” y tomar la tecnología que Omni ha desarrollado a lo largo de estos años para potenciarla.

Recientemente, Greensill publicó un detallado documento financiero en el que se destaca que el 20% del mercado global no bancarizado corresponde a pymes latinoamericanas. También se indicó que el 37% de los principales emprendedores en la región afirman que existen barreras para acceder a créditos.

Sabemos que reinventar es una acción fundamental de las compañías exitosas. Es por eso que Omni y Greensill seguirán innovando, haciendo las finanzas más justas y llevándolas a otro nivel en América Latina. 

Si quieres conocer más sobre Greensill en Latinoamérica visita la página web para la región: www.greensill.com/latam/

Busca aquí


Close Bitnami banner
Bitnami