Segmentar para atraer a más clientes potenciales

Fecha: f 22, 20

Autor: user

Categorías: Uncategorized Etiquetas:

La segmentación es una actividad clave durante el momento de hacer pauta digital.

Segmentar: ¿cómo puede ayudarnos a tener más clientes?

Una estrategia clave para atraer a más clientes potenciales a nuestra empresa es segmentar a través de las redes sociales. De acuerdo con el Informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We are Social, casi 4 mil millones de personas usan las redes sociales. En ese sentido, si queremos alcanzar a un mayor número de personas, pautar se convierte en algo necesario. Es allí cuando debemos hacer el trabajo más difícil: entender nuestro nicho y el mercado en el que estamos operando, para ofrecer mejores productos y servicios que se adapten a las características de nuestro nicho o grupo objetivo.

A continuación, te vamos a decir por qué es importante segmentar a tus públicos, cuáles son los mecanismos para poder hacerlo y qué beneficios puede traerle a tu empresa realizar esta tarea.

Segmentar: una tarea relevante

La tarea de segmentar involucra que conozcas a tu público o que identifiques a qué tipo de personas deseas impactar.

En las redes sociales tienes una ventaja al pautar: puedes direccionar tus contenidos hacia personas que estén interesadas en el producto o servicio que ofrezcas. Si deseas saber más, puedes consultar el apartado de segmentación en el servicio de ayuda para empresas de Facebook. Una tarea similar la puedes realizar en otras plataformas como Google.

Puedes elegir las edades de las personas, sus preferencias, gustos e intereses y esto hace que las posibilidades de obtener conversión o un futuro negocio, aumenten. La importancia de segmentar radica en que, entre mejor lo hagas, habrá más y mejores usuarios que estén interesados en lo que estés ofreciendo.

Usar la segmentación para adaptarte a nuevos públicos

Otra forma de segmentar consiste en identificar las necesidades reales de los consumidores. Por ejemplo, en momentos de pandemia, cuando la contingencia de Covid hizo estragos en la economía global, afectando la estabilidad de las empresas y las personas, muchas compañías tuvieron la idea y la facilidad de alterar su modelo de negocio para ofrecer lo que las personas estaban necesitando.

Por ejemplo, General Motors adoptó una fábrica de ensamblado y en aproximadamente 3 semanas, la transformó en una empresa manufacturera de tapabocas. Así lo señaló un artículo elaborado por Forbes México.

Si bien no todas las empresas tienen la posibilidad de darle la vuelta a su modelo de negocio, es importante reconocer que la segmentación de públicos no solo debe servirnos únicamente para agrupar a una serie de personas, sino para entender sus necesidades. De esta manera podremos sacar al mercado nuevos productos o servicios en el corto o mediano plazo.

Conoce una herramienta especializada para segmentar

En el proceso de posicionar tu marca mediante un anuncio digital, la segmentación es una de las primeras tareas. Sin embargo, existen plataformas y aplicaciones especializadas para potenciar el alcance de públicos objetivos a través del uso avanzado de algoritmos y tecnología avanzada.

Una de ellas es Adext, un servicio de administración de audiencias para publicidad digital que permite encontrar a la mejor audiencia para nuestro anuncio mediante plataformas como Google, AdWords, Facebook e Instagram.

Ya que te recomendamos Adext para que puedas seguir avanzando con tu empresa, te recomendamos visitar este artículo nuestro, en donde podrás conocer otras 5 herramientas que puedes implementar en tu negocio para diversas tareas como medir la productividad, elaborar cronogramas y realizar seguimiento a los objetivos de cada trabajador y hacer cursos o certificaciones. 

¿En dónde pautar?

En la web existen diversos mecanismos para pautar. El objetivo principal es llegar a más personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios.

Esta es una decisión que cada empresa debe tomar, teniendo en cuenta las variables de su negocio y sus públicos. Es posible que los clientes potenciales prefieran adquirir un producto o servicio buscándolo directamente en la web o navegando a través de redes sociales. Sin embargo, es importante destacar que las plataformas no son enemigos y pueden complementarse, por lo que no es una novedad que las compañías pauten en Facebook y Google a la vez.

También debemos mantenernos al tanto sobre lo que está pasando en cada plataforma, pues cada momento coyuntural puede traducirse en una oportunidad. Para ser más claros, basta con ver este ejemplo:

En junio de 2020, las acciones de Facebook cayeron un 8,3% luego de que compañías como Coca Cola, Unilever y Starbucks, retiraran el gasto de la pauta digital segmentada en esa red social por al menos 30 días. Esto se tradujo en la pérdida inmediata de valor en el mercado de más de 50 mil millones de dólares en la compañía. Así lo informaron medios como El Tiempo de Colombia y Diario Financiero de Chile.  

Es posible que esta acción tenga un efecto sobre el valor de la pauta en esa red social; es por lo que se debe saber si conviene o no hacer publicidad digital en Facebook durante los próximos meses.

SI te gustó nuestro artículo, te invitamos a leer nuestra publicación anterior, en donde te contamos qué puedes hacer si tienes problemas de liquidez en tu empresa. Recuerda que ingresando aquí puedes registrarte para que participes en el sorteo de una asesoría, para tu negocio, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, a través de Tu Pyme Más.

También puedes estar al tanto de toda nuestra actividad mediante nuestras redes sociales. Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Busca aquí


Close Bitnami banner
Bitnami